Beauvais y su catedral (Fracia)


Mi visita a Beauvais (“Bové”) fue gracias a las famosas compañías aéreas de bajo coste y mi torpeza a la hora de comprar billetes:

después de mucho mirar, la combinación más barata y rápida de llegar desde Polonia a España era vía Beauvais y volando a Madrid. Si, dos vuelos distintos con compañías distintas pero con solo dos horas de espera entre ellos.

Compré primero el vuelo a Madrid, día 13 de Diciembre. Cual fue mi sorpresa que cuando fui a comprar el vuelo de Poznan a B. me di cuenta que este era para el día 12! Eso significaba pasar un día entero allí o comprar billetes de una ruta diferente.

Pregunté al amigo Google y  que me quito la duda:  ¿Dónde esta Beauvais? Norte de Francia, en la región de Picardia, a 80 kilometros de París ( muy lejos para ir y volver en un día). ¿Población? 55.000 habitantes, la misma población que la ciudad donde me he criado, Puertollano (  ya me dio buen rollo) ¿ Cuál es la principal atracción turística? La catedral gótica con el coro mas alto del mundo, 48 metros de altura( digno de ver).

Viendo que comprar billetes nuevos me iba a salir más caro que dormir y comer en B. decidí ir a visitar la ciudad, porque me parecía interesante y no creo que fuese a ir en otra ocasión.

La visita no defraudo, la catedral es impresionante, la altura, los relieves, los arcos, las vidrieras, las pinturas, todo! El pueblo muy tranquilo con sus mercado navideño y multitud de posibilidades a la hora de comer. Yo me decanté por la creperia al lado de la catedral.(bueno, bonito y barato).

De esta error aprendí que no en los sitios más conocidos están las cosas más grandes e importantes, y es una pena que siendo una ciudad tan bonita lo único que ve mucha gente es el aeropuerto para coger un bus e ir a París.

Por último quiero dar las gracias a Adeline R. por acogerme y a “Les Ateliers de la Bergerette” y amigos por esa curiosa tarde.

Oficina de Turismo: http://en.beauvaistourisme.fr/

Info Wikipedia sobre la catedral:  http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Beauvais

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Beauvais y su catedral (Fracia)

  1. Es una pasada… no sólo la catedral, también el pequeño barrio medieval que la rodea y un par de molinos fortificados que hay a las afueras. Pero en 4 horas lo tienes tó visto, eh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s