El tren más largo del mundo


Familia! ¿Dónde dirían que está el tren más largo del mundo? Si les digo que en África quizá no me crean. Y si les digo que cruza 700 kilómetros del desierto del Sahara con 22.000 toneladas de hierro y que tiene casi 3 kilómetros de largo, seguro que alucinan.

El tren se mueve gracias a tres locomotoras diesel-eléctricas de 3300 CV. Y recorre esta distancia desde la mina de Zourat hasta Nouadhibou, en Mauritania. El convoy hace este recorrido en 24 horas.

Nosotros salimos muy temprano de nuestro hostal en Nouadhibou con intención de intentar ver el tren. Digo intentar porque no sabíamos ni a que hora pasaba por allí, ni donde estaba exactamente.

Primero encontramos las vías, cuando ya nos íbamos, vimos al tren, lo seguimos con el coche durante un rato, cuando de repente lo perdimos de vista, vimos que se había parado. Me acerqué e hice unas fotos de esa descomunal locomotora y en cuanto vi a uno de los maquinistas, pronuncié las palabras mágicas: ¿Monkin sora? que significa: ¿puedo retratarte? en árabe (o eso al menos fue lo que me dijeron). Y esto es importante, vayas donde vayas aprende a decir aunque solo sea gracias y buenos días en la lengua del país, la cara de sorpresa/alegría de la gente no tiene precio.Dijeron que si a la pregunta, subí por las escaleras hice dos pares de fotos, di las gracias y baje a contemplar su longitud mientras se iba.

No se porque pararon, ¿a rezar?, ¿se les cayó algo? lo dudo, pero lo que es seguro es que es alucinante. Aquí las fotos de la experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “El tren más largo del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s