Tortilla de patatas Mohamed Style. ( Bamako, Mali).


Hoy vamos a hablar sobre un tema muy delicado: como se hace una torrilla de papas. Digo que es delicado porque hay tantas tortillas como personas que hacen tortillas. La variedad es infinita y no se podría decir cual es mejor aunque muchos creen que la suya lo es. Con una cebolla, sin o con un kilo. La patata cortada en dados, en laminitas finas, más gruesas o con la papa entera!  el huevo con leche o sin leche, nueve huevos, y le se pongo un calabacín o pimientos?  vuelta y vuelta o super hecha o lo que es lo mismo, en la variedad esta el gusto.

Hoy tengo el placer de traeros la tortilla de Mohamed, según su criterio la mejor del mundo!

Lo encontramos, perdón, más bien nos encontró él a nosotros, buscábamos hostal, en concreto el de la “mision catholique”, según paramos en el coche delante de la puerta allí estaba el grato Mohamed para ofrecernos hospedaje, comida, merienda y cervezas frías. No os voy a engañar el tipo es muy peculiar, tiene un humilde restaurante vegetariano llamado “La casita” en el centro de Bamako y un hostal/camping a 15 minutos andando del restaurante.

Una de sus características es su tranquilidad como cualquier africano de honra, pídele una tortilla o unos spagettis, no te arrepentirás del sabor ni del precio, pero ve pidiendo cerveza porque va para rato. Prisa mata! También es un tío inteligente, amable, poliglota, gracioso, desordenado y generoso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salió de su país sin tener la mayoría de edad, estuvo en Marruecos trabajando en un restaurante donde aprendió a cocinar, en España de olivarero y en Francia fue maquinista en obras ferroviarias. Con sus ahorros volvió a casa y se monto La casita. Su plato estrella tortilla española.

Lo primero hay que matizar que uno de los platos típicos, sabrosos y comunes en África Occidental es la tortilla francesa, en una baguette francesa, con mayonesa inglesa y con huevos de gallinas de verdad… curioso.

La receta de nuestro amigo es la siguiente:

-1  patata.

-1 tomate.

-1/4 de cebolla.

-2 huevos.

– aceite y sal.

Pelamos la patata y la cortamos como si hiciésemos patatas fritas y las freímos en abundante aceite como marca la tradición española. Una vez hechas se pasan a otra sartén con una gota de aceite, allí se añade la cebolla en juliana y el tomate en rodajas. Salamos. Mientras se pocha un poquito, batimos los huevos en un bote cerrado. Acto seguido se añaden los huevos a la sartén. Una vez que este cuajado por abajo se le de la vuelta a la tortilla. Una vez cuajada por ambos lados, esta lista para servir.

Darle las gracias a Mohamed por  tratarnos como lo hizo, y por ayudarnos tanto. Espero volver a verte pronto amigo:)  “Barka Usugu”!!

Para los interesados Google: la casa Bamako.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s