Noche Blanca del Flamenco, Córdoba. 18 Junio 2011


Mañana se celebra en Córdoba la cuarta edición de la Noche Blanca del Flamenco. Es una noche de fiesta, donde se celebrará que el flamenco ha sido nombrado patrimonio de la humanidad hace solamente un año.  Y Además se promociona a Córdoba como candidata a la ciudad europea de la cultura en 2016, cuyo resultado se sabrá a final de mes.

La Noche Blanca es un evento espectacular donde se reúnen cientos de artistas flamencos a hacer que el duende corra por todas las calles de la ciudad desde su rincones más bonitos durante toda una noche. El primer año tuve el placer de tener press pass para disfrutar muy cerca de artistas tan grandes como Miguel Poveda, Israel Galván, Manolo Sanlucar, Fosforito, Montse Cortés y El Cigala hasta llegar a casi 600 artistas.

Esta noche que hay que pasar en blanco, las calles se llenaron de 200.000 cordobeses con ganas de romperse la camisa como Camarón, a quien esa noche le hicieron un homenaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los años siguientes también hay que decir que el ambiente fue el mismo aunque la cantidad de artistas de renombre fue cayendo notablemente. Segundo año: Arcángel, Rosario Flores, José Mecercé o Medina Azahara. Y el tercero: Raimundo Amador, Enrique Morente o El Pele.Y en este cuarto año participan Eva Yerbabuena, Niña Pastori, Diego Carrasco, Tomasito y Miguel Poveda.Y como conclusión es sobre el concierto de este último  sobre quien quería nunca mostrar mi indignación a hora que está tan de moda.  Sea quien fuera al que tuvo la genial idea, no esta bonito repartir 3000 entradas por verlo. No es normal porque no es la principal característica de la Noche Blanca del Flamenco en la que repito el duende corre libremente y no cerrando aforos limitados. Aquí o comemos todos o el salmorejo al río.

Espero que los que tengan la suerte de “llegarse” mañana a Córdoba disfruten de las voces,  compases, taconeos y rasgueos que llenarán las calles de esta hermosa ciudad. Viva Córdoba y que salga como candidata por que se lo merece!

Anuncios

Un pensamiento en “Noche Blanca del Flamenco, Córdoba. 18 Junio 2011

  1. Los que no podremos ver a Poveda, tenemos un a cita, igual de recomendable, con el gran Javier Ruibal en la plaza de Jerónimo Páez, a la 3:30 de la madrugada. Como predije ayer, la mañana el la Axerquía acabó finalmente con cientos de personas, cabreadas y sin conseguir invitación, esperando a pleno sol hasta las 14,15, por culpa de la incompetencia de algunos y la picaresca de los que se llevaron varios DNIs para agotar todos los pases en menos de dos horas. Y seguro que esta noche se formará otro lío en la puerta (el de la decepción de los que ni siquiera se han enterado y se planten allí). Esperemos que este lunar no ensombrezca una Noche Blanca que promete volver a ser mágica.

    ¡Gracias por tu apoyo a Córdoba 2016, Maikel! El día 29 conoceremos el desenlace. Ya tenemos los dedos cruzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s